¿Pensando en estudiar online?

En esta época que hemos vivido tanto el año pasado como lo que ya va de este, todo ha cambiado, y ha cambiado la forma en que se trabaja, y se va a la escuela principalmente.

Ya muchos se han acostumbrado al trabajo en línea, ya que, para muchos, especialmente los conocidos como “nómadas digitales” ya era una forma de vida.  El trabajar en línea tiene algo de común desde hace algunos años atrás.

Pero, sin embargo, para muchos que aún están en edad escolar, se han tenido que adaptar a estudiar en casa, y ver clases virtuales. 

Para muchos jóvenes, el tener que estudiar desde casa, sin la supervisión a la que están acostumbrados en las clases presenciales, ha traído problemas en cuanto a su rendimiento, mientras, que, para otros, ha sido la oportunidad de ser más responsables y desarrollar su creatividad.

Para los adultos, que han aprovechado para reinventarse durante esta pandemia, ha sido una oportunidad de lujo el poder hacer cursos en línea, o cambiar de carrera.

Por ejemplo, si quieres cambiar de carrera y dedicarte a convertirte en el mejor de los cerrajeros de seguro encontrarás un entrenamiento acorde a tus necesidades y presupuestos.  Igual si deseas incursionar en otras áreas, como maquillaje, costura, diseño gráfico o mercadeo.  En internet encontrarás una gran variedad de cursos para cada interés o curso, y por supuesto carreras técnicas y hasta universitarias, en las que también tendrás que tomar algunas clases presenciales.

Ofrecer aprendizaje en línea es una alternativa excelente y revolucionaria a la capacitación tradicional. Y las corporaciones se han dado cuenta.

De hecho, hasta el 90% de las empresas utilizan una forma de aprendizaje en línea en la actualidad, en comparación con solo el 4% en 1995. ¡Y se prevé que el mercado de e-learning crecerá otro 8% para 2026!

¿No estás seguro de subirte al tren del e-learning todavía? Antes de reemplazar el aprendizaje tradicional por el aprendizaje en línea en su organización, evalúe algunas de las ventajas de estudiar en línea.

Ventajas de la educación en línea

1. Costos reducidos

Definitivamente la educación en línea es más económica, ya que no tienen que gastar en traslados del instructor, ni instalaciones, ni materiales para imprimir.

2. Mayor comodidad y flexibilidad

Muchas personas tienen dificultad para adaptar la educación continua a sus horarios rígidos y ocupados. El aprendizaje en línea permite aprender en un horario personal que se adapte mejor a ellos. También lleva mucho menos tiempo que el aprendizaje cara a cara.

Además, permite a las personas aprender a su propio estilo y a su propia velocidad, lo que les ayuda a absorber más información.

3. Facilidad de actualización de contenido

En el mundo actual, la información y el conocimiento cambian rápidamente. Y con los materiales impresos, la única forma de mantenerse al día con estos cambios es reimprimir el material, lo que es bastante costoso, además del daño ecológico. Actualizar los cursos en línea es un proceso mucho más fácil y rápido y cualquier actualización estará disponible inmediatamente.